Baja Bitcoin y Altcoin, mercado de las Criptomonedas pierde $125 mil millones de USD

Los osos están de vuelta en la ciudad: Cryptocurrency Market se bloquea, pierde $ 125 mil millones

Los osos están de vuelta en la ciudad.

Luego de un rally de un año, los mercados de criptomonedas se volvieron carmesí el viernes cuando el precio de bitcoin comenzó lo que parece ser un importante retroceso.

El límite del mercado de criptomonedas cae por $ 125 mil millones

La retirada fue tan precipitada como completa. Bitcoin se desplomó en más del 20 por ciento, mientras que docenas de altcoins colapsaron en más del 30 por ciento. En total, 98 de las 100 criptomonedas principales disminuyeron frente al dólar, y 94 cayeron en más del 10 por ciento.

precio de bitcoin
Fuente: CoinMarketCap

Cuando todo estuvo dicho y hecho, más de $ 125 mil millones se habían evaporado del límite del mercado de criptomonedas en un solo día, una cantidad aproximadamente equivalente al valor combinado de todas las criptomonedas en agosto. Al momento de escribir, el límite del mercado de criptomonedas estaba valorado en $ 513 mil millones, pero ese número estaba disminuyendo rápidamente y parecía estar por debajo de los $ 500 mil millones.

El precio de Bitcoin se acerca a $ 12,000

Bitcoin encabezó la retirada, ya que el mercado alcista pareció colapsar por el agotamiento tras un vertiginoso rally de diciembre.

El precio del bitcoin se desplomó en más del 20 por ciento el viernes, confirmando la predicción del fundador de Pantera, Dan Morehead, de que el mercado vería un significativo retroceso antes de fin de año. En el momento de escribir, el precio de bitcoin se cotizaba a $ 12,290, según el índice de precios CCN Bitcoin , colocándolo más de $ 7,000 por debajo del máximo histórico establecido a principios de esta semana y reduciendo su capitalización de mercado a un promedio global de $ 210 mil millones .

precio de bitcoin
Gráfico de precios BTC

Si bien la disminución no se puede describir como algo más que grave, es importante mantenerlo en perspectiva. Incluso después de este retorno, el bitcoin se está negociando aproximadamente en el mismo punto que en la primera semana de diciembre y ha subido más de 1.100 por ciento en el año.

Sin embargo, este hecho puede no ser de mucha ayuda para los inversores recientes, muchos de los cuales aún no han experimentado un verdadero mercado bajista y se han acostumbrado a ver máximos históricos a diario.

Los mercados de Altcoins se vuelven carmesí

A pesar de lo precipitado que fue el declive de Bitcoin, palideció en comparación con la experimentada por la mayoría de las altcoins de primer nivel. En el último día, el límite máximo del mercado de altcoin se ha reducido en $ 80 mil millones, de $ 362 mil millones el jueves a $ 282 mil millones en la actualidad.

precio de bitcoin
Gráfico de precios Altcoin

Ninguna moneda resistió la matanza. El precio del ethereum cayó un 28 por ciento, mientras que el efectivo de Bitcoin se desplomó un 38 por ciento para borrar su reciente corrida de toros.

precio en efectivo de bitcoin
Cuadro de precios BCH

Ripple logró pisar el agua mucho más tiempo que otras altcoins, pero incluso eventualmente sucumbió a la tormenta, registrando un declive de un día del 22 por ciento que obligó a bajar su precio a $ 0,81. Dicho esto, a la onda le fue mejor que litecoin, EOS, dash, NEM y monero, cada uno de los cuales disminuyó en más del 30 por ciento durante el día.

precio iota
Tabla de precios IOTA

Sin embargo, ninguna moneda en el top 10 fue golpeada más fuerte que IOTA, cuyo precio se desplomó en un 42 por ciento, llevándolo a un valor presente de $ 2.91 y reduciendo su capitalización de mercado a $ 8.1 mil millones.


Fuente original: https://www.ccn.com/the-bears-are-back-in-town-cryptocurrency-market-cap-crashes-by-125-billion/