Bitcoin / Segwit / Hard Fork el 1 de Agosto, reacciones oficiales.

Es este artículo de Foro Bitcoin mostraremos algunos comunicados oficiales sobre Segwit y lo que sucederá con la implementación de este desde el 1 de Agosto 2017, la intención es centralizar la información en un solo artículo que nos lleve a diferentes comunicados y reacciones de empresas de importancia en las criptomonedas, nos llama la atención que en el sitio “oficial” de Bitcoin lo titulan “Posible desorganización de la red”.

 


Comunicado de Bitcoin.org

Cadena dividida

Desde el inicio de Bitcoin, su red ha facilitado cientos de millones de transacciones. Como resultado, diferentes grupos de personas (desarrolladores, inversionistas, empresarios, etc.) han debatido sobre las mejores maneras en que Bitcoin puede ser optimizado para que pueda escalar de manera exponencial aún más. En los últimos meses, se ha lanzado software alternativo que representa algunos de los intereses de los mencionados grupos de personas – software que está programado para entrar en funcionamiento hacia finales de julio.

La cadena de bloques Bitcoin, que es un registro de todas las transacciones de Bitcoin hasta la fecha, se basa en una red de miles de nodos Bitcoin que ejecutan el software Bitcoin. En Lun Jul 31 de 2017 20:00:00 GMT-0400 (Hora est. Sudamérica Pacífico) , la cadena de bloque de Bitcoin puede experimentar lo que se conoce como una escisión de la cadena. Esto es cuando una parte de los nodos de Bitcoin ejecuta software que otra porción de nodos no son totalmente compatibles con. Como resultado, algunos nodos pueden propagar transacciones confirmadas que otros nodos no pueden aceptar o reconocer. Esto puede resultar en un puntaje de confirmación no confiable durante un tiempo desconocido. Esto significa que cualquier bitcoins que reciba durante este período podría desaparecer de su cartera o ser un tipo de bitcoin que otras personas no aceptarán como pago hasta que la situación se resuelva.

Una vez que se resuelva la situación, la puntuación de confirmación volverá automáticamente a su fiabilidad normal o habrá dos (o más) versiones competidoras de Bitcoin como resultado de una cadena de bloque dividida. En el primer caso, puede volver a usar Bitcoin normalmente; En este último caso, tendrá que tomar medidas adicionales para comenzar a recibir bitcoins con seguridad.

Este post describe actualmente las acciones que puede tomar para prepararse para esta situación. Posteriormente a Mon Jul 31 2017 20:00:00 GMT-0400 (Hora Est. Sudamérica Pacífico) , actualizaremos este artículo lo mejor que podamos con información relevante, pero también se recomienda que supervise otros sitios de noticias Bitcoin y recursos de la comunidad para Actualizaciones y para cruzar toda la información, ya que alguien puede tratar de difundir noticias falsas con el fin de explotar la situación.

Recuerde que usted es el único responsable de la seguridad de su bitcoins, y que si usted pierde el control de ellos por cualquier razón, no hay nada que los operadores o contribuyentes a este sitio web puede hacer para ayudarle.

Nota: existe la posibilidad de que un nivel más moderado de interrupción pueda comenzar entre el mi y el 31 de julio 2017 20:00:00 GMT-0400 (Hora est. Sudamérica Pacífico) . Si ese es el caso, este post se actualizará con detalles.

Preparación
  1. Si acepta bitcoins como pagos, recomendamos que deje de aceptar pagos con Bitcoin al menos 12 horas antes Lun Jul 31 de 2017 20:00:00 GMT-0400 (Hora est. Sudamérica Pacífico), a pesar de 24 a 48 horas anteriores pueden ser más seguros. Esto dará tiempo para que todos los pagos pendientes confirmen en la cadena de bloque de Bitcoin antes del evento.
  2. Si envía bitcoins como pagos, tenga en cuenta que muchos servicios pueden dejar de aceptar bitcoins en el lunes 31 de julio de 2017 20:00:00 GMT-0400 (hora est Sudamérica Pacífico)o antes.
  3. Tenga cuidado de almacenar sus bitcoins en un intercambio o cualquier servicio que no le permite hacer una copia de seguridad local de sus claves privadas. Si aceptan transacciones durante el evento, podrían perder dinero y probablemente repartirán esas pérdidas entre todos sus usuarios. Si terminan siendo dos o más versiones competitivas de Bitcoin, entonces pueden negarse a darle sus bitcoins en versiones que no les gusta.
  4. Bitcoin puede experimentar fluctuaciones de precios significativas en relación con otras monedas. Obtenga más información sobre la volatilidad de los preciosy asegúrese de no tener más bitcoin de lo que puede permitirse perder.

Durante el evento

  1. No confíe en cualquier pago que reciba después de Lun Jul 31 de 2017 20:00:00 GMT-0400 (Hora est. Sudamérica Pacífico)hasta que se resuelva la situación. No importa cuántas confirmaciones el nuevo pago dice que tiene, puede desaparecer de su cartera en cualquier momento hasta que la situación se resuelva.
  2. Trate de no enviar ningún pago. Durante el evento puede haber dos o más tipos diferentes de bitcoin y puede enviar todos los tipos diferentes a un destinatario que sólo espera un tipo. Esto beneficiaría al destinatario a su costa.
  3. Tenga cuidado con las ofertas que le permiten invertir en el resultado del evento mediante la “división” de sus monedas. Algunas de estas ofertas pueden ser estafas, y el software que dice que dividir sus monedas también puede robar.

Después del evento

Actualizaremos esta sección con más información después de Lun Jul 31 2017 20:00:00 GMT-0400 (Hora est. Sudamérica Pacífico) . Por favor, monitoree esta página en consecuencia y espere hasta que varias fuentes de noticias en las que confíe hayan declarado que el evento se ha resuelto antes de volver al uso normal de Bitcoin.

Historia del documento

Nota: La información contenida en este documento no debe interpretarse como una declaración oficial de Bitcoin Core. Bitcoin.org y los proyectos de código abierto de Bitcoin Core son dirigidos por equipos independientes.

Leer más en :  https://bitcoin.org/en/alert/2017-07-12-potential-split

 


Comunicado de Bitstamp

BITCOIN HARD FORK: NUESTRA POSICIÓN

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para que nuestros clientes conozcan nuestros planes para las próximas semanas mientras navegamos por cualquier posible interrupción de la red Bitcoin (BTC). Como siempre, nuestro enfoque continuará estando en la seguridad de nuestros clientes y sus fondos.

 

En el caso de que un usuario activado Hard Fork (UAHF) el 1 de agosto o después, es importante aclarar que Bitstamp no estaría en condiciones de apoyar Bitcoin Cash (BCC), la moneda asociada con la propuesta de Cash Bitcoin. En opinión de Bitstamp, BCC es una moneda alternativa y la decisión de incluir las fichas BCC permanece a nuestra entera discreción en todo momento.

 

Si Bitstamp elige incluir BCC, decidiríamos a nuestra discreción qué curso de acción tomar con los saldos que derivan de la horquilla dura. BCC también estaría sujeto a los mismos procesos de due diligence que para cualquier otra moneda, lo que requiere tiempo y una planificación cuidadosa. Por esta razón, Bitstamp no está en condiciones de apoyar a BCC, ni Bitstamp será responsable de ningún BCC enviado a Bitstamp.

 

Como siempre, la seguridad de los fondos de nuestros clientes sigue siendo nuestra prioridad número uno. Para este fin, como precaución de seguridad, desactivaremos los depósitos y retiros de bitcoin el 31 de julio de 2017 a las 23:00 h UTC para asegurar que todos los fondos de BTC almacenados en Bitstamp permanezcan seguros. El comercio no se verá afectado en todo momento. Los depósitos y retiros sólo se reanudarán cuando lo consideremos seguro y prudente.

 

Dejaremos a nuestros clientes decidir si retirar sus fondos BTC de Bitstamp antes de esta fecha límite si les gustaría tener acceso a BCC o cualquier otro tenedor duro, y Bitstamp no será responsable por las consecuencias de esa decisión , Ni desde un punto de vista financiero, operacional ni regulatorio.

 

Para ser claros, Bitstamp no tiene un resultado favorecido para la resolución de la cuestión de escala de bitcoin. Nuestro único foco está en nuestros clientes y sus mejores intereses. Como tal, seguimos supervisando de cerca la evolución de la situación. Por favor, consulte nuestro feed de Twitter , página de Facebook y sitio web para las últimas noticias, actualizaciones y desarrollos.

Mejor,

El equipo Bitstamp

Fuente oficial: https://www.bitstamp.net/article/bitcoin-hard-fork-our-position/

 


Comunicado de SURBTC

Como muchos sabrán, el día 20 de julio recién pasado se activó SegWit con un apoyo del 80% de los mineros mediante el BIP91, la actualización al protocolo Bitcoin que busca resolver el problema de escalabilidad que ha afectado a la red en los últimos años, lo que es una excelente noticia para todos. Sin embargo existe un grupo de usuarios que están buscando crear una nueva moneda paralela a Bitcoin (BTC), llamada Bitcoin Cash (BCC), lo que se logra a través de un hard fork que divide el Blockchain original de Bitcoin en dos versiones, una continuación de la original y una alternativa, muy similar a lo que sucedió hace un tiempo con Ethereum, lo que dio lugar a las criptomonedas ETH y ETC.

Fuente oficial: https://blog.surbtc.com/qu%C3%A9-har%C3%A1-surbtc-en-caso-de-un-fork-ca88dc7774f8