Precio de Bitcoin llega a 12.000 USD en Asia

El precio de Bitcoin ha superado los $ 12,000 tanto en Corea del Sur como en Japón, dos de los principales mercados de bitcoins que son responsables de aproximadamente el 74 por ciento de las transacciones mundiales de bitcoins.

Corea del Sur: $ 12,653

En Corea del Sur, el bitcoin se comercializa con una prima de más de $ 1.270, una tasa de prima del 12 por ciento. Si bien no es tan alto como las tasas proporcionadas por las notas cotizadas en bolsa basadas en bitcoin (ETN) o los instrumentos bitcoin regulados como GTBC de Grayscale Investment, todavía es significativamente más costoso adquirir bitcoin en Japón y Corea del Sur.

En su apogeo, bitcoin alcanzó un precio alto en Corea del Sur a $ 12,653, ya que el precio promedio global de bitcoin se acercaba a los $ 11,000.

KRW 13,624,000: $ 12,653.93

Los operadores en Corea del Sur todavía invierten en bitcoins con una prima alta a pesar de que Corea del Sur es el tercer mercado más grande de bitcoins porque el suministro de bitcoin del mercado local es bajo y la demanda ha aumentado a un ritmo exponencial en los últimos meses.

En Corea del Sur, especialmente dentro del sector financiero tradicional, una vez que la demanda de un activo en particular alcanza un cierto umbral, todo el sector busca adquirir el activo, siguiendo la tendencia.

Como Tony Lyu, el fundador y CEO de la tercera mayor bolsa de criptomonedas de Corea del Sur, Korbit, que fue adquirida por la compañía de juego Nexon valorada en $ 10 mil millones por valor de $ 140 millones, declaró:

“La palabra simplemente se extiende muy rápido en Corea. Una vez que las personas invierten, quieren que todos los demás se unan a la fiesta. Ha habido este movimiento enorme, casi comunitario, en torno a esto “, dijo Lyu.

Más aún, Jeff Paik, fundador de Finector, una firma de investigación con sede en Seúl, le dijo a Nathaniel Poppers del New York Times en una entrevista que los inversores de la industria financiera tradicional lideran el mercado de bitcoins en Corea del Sur, no entusiastas de la tecnología y jóvenes comerciantes.

Japón: $ 11,827

Si bien la tasa de la prima en Japón no es tan alta como Corea del Sur, todavía es significativamente más alta que la de otras regiones importantes, como los Estados Unidos.

En el momento de la presentación de informes, el bitcoin se comercializa a más de $ 11,500 en Japón, aproximadamente $ 1,000 más que el precio promedio mundial de bitcoin.

YEN 1,282,161: $ 11,509

De acuerdo con varios proveedores de datos del mercado de criptomonedas, incluido CryptoCompare, el mercado de intercambio de bitcoin japonés representa el 64 por ciento de las operaciones globales de bitcoin, casi el doble del tamaño de los EE. UU. Sin embargo, el precio promedio global de bitcoin es a menudo similar al tipo de cambio en los EE. UU., Y el precio del bitcoin en Japón es a menudo de 5 a 8 por ciento más alto que el de los EE. UU.

Como el mayor mercado de intercambio de bitcoin, Japón tiene que tener la mayor liquidez y, por lo tanto, el suministro de bitcoin. Por lo tanto, no debería haber una prima alta de 5 a 8 por ciento en medio de fuertes repuntes, porque como el mercado más grande, debería tener suficiente liquidez y oferta para atender la creciente demanda de los inversores.

Durante muchos años, los analistas han cuestionado las plataformas de negociación de tarifa cero de Japón y la posibilidad de realizar operaciones de lavado o bot. Es probable que, al igual que China, los volúmenes de negociación en Japón estén inflados, dado sus tasas de primas anormales.


Fuente original: https://www.cryptocoinsnews.com/bitcoin-price-nearly-12000-south-korea-japan/