“Prefieren Bitcoin que Oro”

El ex congresista republicano y defensor del estándar de oro Ron Paul dijo que estaba “sorprendido” de saber que más de la mitad de sus seguidores de Twitter preferirían invertir en bitcoins que en oro.

Ron Paul ‘Sorprendido’ Sus seguidores prefieren Bitcoin al oro

Como informó CCN , Ron Paul, de tendencia libertaria, realizó una encuesta informal en la que preguntaba a los encuestados dónde invertirían un regalo de $ 10,000 que venía con una cadena adjunta: no se puede tocar la inversión durante 10 años. A los votantes se les dieron cuatro opciones para elegir: dólares estadounidenses, oro, bitcoins o bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Más de la mitad de los 70.513 encuestados eligieron Bitcoin, mientras que el 36 por ciento indicó que prefieren la estabilidad del oro a largo plazo. Solo el 10 por ciento de los votantes respondieron que preferirían mantener la inversión en efectivo o bonos del gobierno.

Paul, que actualmente es el principal embajador del proveedor de IRA de metales preciosos, Goldco, dijo a Kitco News que estaba un tanto sorprendido por los resultados de la encuesta, pero se le aseguró que no confiaría su inversión a un instrumento financiero vinculado al gobierno.

“Fue un reflejo de lo que sucedió hoy”, dijo Paul, aludiendo al ascenso cinemático de Bitcoin. “Por supuesto, bitcoin es muy emocionante, y está en auge, pero [los inversores de bitcoin] no tienen una perspectiva a largo plazo. ¿Cómo va a ser en 10 años? Nadie lo sabe. Pero tenemos una muy buena idea de dónde estará el oro, en un sentido general “.

Por supuesto, esta no es una encuesta científica. En primer lugar, el hecho de que Paul enmarcó la inversión como un regalo, no el dinero que el inversor había ganado personalmente, podría haber hecho que los encuestados estuvieran más dispuestos a apostar por un activo más riesgoso.

Además, la encuesta fue publicada en Twitter, cuyos usuarios tienden a sesgarse más jóvenes, al igual que los inversores de criptomonedas . Goldbugs, por otro lado, tienden a ser de una generación anterior que utiliza las redes sociales a un ritmo menor. Además, en consecuencia, puede no ser un reflejo preciso del panorama de inversión actual, sino más bien a dónde podría llegar en las próximas décadas.

Ron Paul no se une al carro de Bitcoin

Pero a pesar de que la aparente demanda de bitcoin entre sus seguidores sorprendió a Paul por sorpresa, hubo un aspecto de la encuesta que no lo sorprendió.

“No me sorprendió que solo el dos por ciento almacenara notas de la Reserva Federal, eso estuvo bien”, reflexionó Paul, autor de un libro titulado End the Fed . Tomó este resultado como evidencia de que los inversores están frustrados con la política monetaria inflacionaria que devalúa la moneda a lo largo del tiempo.

Sin embargo, Paul dijo que aunque considera que la criptomoneda es fascinante como un experimento en monedas competidoras, no se unirá al carro de Bitcoin.

“No he sido tentado en absoluto”, dijo.


Fuente: https://www.cryptocoinsnews.com/goldbug-ron-paul-surprised-followers-prefer-bitcoin-gold/