Bitcoin ahora es la decimoquinta moneda líquida más grande del Mundo

La capitalización bursátil de Bitcoin superó los 300 mil millones de dólares el viernes antes del lanzamiento de los contratos de futuros en la bolsa de derivados estadounidense CME. Como resultado de este rally, Bitcoin es ahora la decimoquinta moneda líquida más valiosa del mundo, medida por la estrecha oferta de dinero de M1.

El precio de Bitcoin alcanza un nuevo récord absoluto en Bitfinex

Bitcoin logró este hito histórico el viernes por la mañana, luego de una recuperación que elevó el precio del bitcoin a un nuevo récord histórico de $ 18.111 en el intercambio de criptomonedas Bitfinex. Esto representó un aumento en un solo día de casi $ 2,000.

precio de bitcoin

Fuente: BitcoinWisdom

El precio promedio mundial de bitcoin aumentó algo más, gracias a las grandes primas en Bithumb y otras bolsas de Corea del Sur. Al momento de escribir este artículo, los intercambios coreanos tenían un precio de bitcoin de más de $ 1,000 más que muchos intercambios que ofrecen operaciones directas frente al dólar estadounidense.

precio de bitcoin

Fuente: CoinMarketCap

El rally probablemente esté relacionado con el lanzamiento inminente de los futuros de bitcoin en CME. A pesar de que Chicago cotiza CBOE futuros esta semana, CME es mucho más grande, por lo que se espera que sus productos atraigan más la atención de los inversores institucionales.

Bitcoin ahora es la decimoquinta moneda líquida más grande

Con 300 mil millones de dólares, Bitcoin es ahora la decimoquinta moneda más grande del mundo, según lo medido por la oferta monetaria M1, una clasificación que mide el valor de la divisa física en circulación, así como los depósitos bancarios líquidos.

Bitcoin es más valioso que las monedas circulantes de Hong Kong y la India, y está a unos pocos miles de millones de dólares por detrás de Arabia Saudita. Sin embargo, bitcoin enfrenta una fuerte subida antes de que pueda ingresar al top 10; el décimo lugar actualmente pertenece a Canadá, cuya oferta monetaria M1 asciende a $ 637 mil millones.

precio de bitcoin

Fuente: Jameson Lopp / CIA World Factbook

Ahora, los críticos señalarán -correctamente, hasta cierto punto- que la clasificación M1 proporciona una visión muy estrecha de la valoración total de una moneda, así como también el hecho de que, en la actualidad, el bitcoin es mucho menos líquido que otras monedas de tamaño comparable.

Sin embargo, incluso concediendo estos hechos, hay una cosa que el cuadro deja en claro: las criptomonedas son una clase de activos que ya no se puede ignorar.


Fuente: https://www.cryptocoinsnews.com/300-billion-bitcoin-now-worlds-15th-valuable-liquid-currency/