¿Bitcoin Cash aumenta de precio?, las polemicas en Coinbase.

 Presidente ejecutivo de Coinbase dijo que había enviado un correo electrónico personal ordenándoles mantener el Bitcoin Cash

Una de las principales bolsas de criptomonedas de EE. UU. Está llevando a cabo una investigación de información privilegiada.

Coinbase teme que sus propios trabajadores puedan haber explotado su movimiento en Bitcoin Cash, un spin-off del Bitcoin original.

La firma con sede en San Francisco anunció el cambio después de que el precio del Bitcoin Cash subió.

Coinbase comenzó a permitir que sus usuarios compren, vendan, envíen y reciban Bitcoin Cash el martes en una decisión sorpresiva, pero suspendió temporalmente el comercio.

El director ejecutivo de la compañía intervino después de que varios observadores del mercado publicaron denuncias de actividad ilegal en los sitios de redes sociales.

Brian Armstrong respondió que había advertido repetidamente a su personal que no revelara sus planes de lanzamiento a familiares o amigos o que intercambiaran los activos digitales ellos mismos.

“Parece que el precio de Bitcoin Cash en otras bolsas aumentó en las horas previas a nuestro anuncio” , escribió en la plataforma de blogs Medium .

“Si encontramos evidencia de que un empleado o contratista viola nuestras políticas, directa o indirectamente, no dudaré en despedirlo inmediatamente y tomar las medidas legales correspondientes”.

Bitcoin Cash, que no es más tangible que el propio Bitcoin, surgió en agosto después de que varios desarrolladores se sintieran frustrados por alargar los tiempos de transacción para la criptodivisa original.

Bitcoin Cash abordó este problema ajustando la tecnología subyacente, la cadena de bloques, para permitir el procesamiento de grandes cantidades de datos a la vez.

Aunque ha habido otras divisiones Bitcoin antes, este “fork” era inusual en que a todos los que poseían la moneda virtual original se les ofreció una suma equivalente de Bitcoin Cash. Esto efectivamente creó dinero de la nada.

Sin embargo, muchos intercambios, incluido Coinbase, inicialmente se negaron a apoyar la innovación, lo que arrojó dudas sobre sus perspectivas.

Aumento de precio

Las afirmaciones sobre transacciones con información privilegiada no fueron el único problema que experimentó Coinbase cuando finalmente agregó soporte para el nuevo activo.

El comercio de Bitcoin Cash se congeló solo cuatro minutos después de que comenzara en Global Digital Asset Exchange (Gdax) y los pedidos existentes se cancelaron.

El movimiento parece haber sido una reacción a un aparente aumento de precios en Bitcoin Cash en la plataforma más allá de su nivel ya elevado en otros lugares.

Cuando Coinbase lanzó Bitcoin Cash a las 17:20 PST (01:20 BST) fue valorado en alrededor de $ 3,500 (£ 2,612) por moneda.

En el momento en que lo suspendió, la compañía cotizaba a un precio de aproximadamente $ 8,500. Todavía no está claro si esto fue un error de software o si realmente se estaban haciendo acuerdos en este nivel.

Coinbase todavía tiene que dar una explicación completa, pero ha dicho que tiene la intención de volver a abrir libros de pedidos de Bitcoin Cash más tarde el miércoles .

Actualmente, Bitcoin Cash es la tercera mayor moneda criptográfica del mundo con una capitalización de mercado total de aproximadamente $ 59bn, según Coinmarketcap .

Eso se compara con que hay $ 77 mil millones en Ethereum y $ 282 mil millones en el Bitcoin original.


Fuente: http://www.bbc.com/news/technology-42425857?ocid=socialflow_twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *