Soluciones de Crypto Custody aprobadas por la SEC

Soluciones de Crypto Custody aprobadas por la SEC con la esperanza de desbloquear miles de millones de dólares en dinero institucional


Con muchos miles de millones de dólares de dinero de inversores institucionales que esperan impacientemente, los bancos de inversión, los intercambios de cifrado, los jugadores tradicionales de custodia y los proveedores de soluciones de cripto custodia trabajan arduamente para encontrar buenas respuestas aprobadas por la SEC al problema de la custodia de cifrado.

En Estados Unidos, bajo la regla 206 (4) -2 de la Investment Advisers Act de 1940 , también conocida como la “regla de la custodia”, los asesores de inversiones registrados en SEC con custodia de los fondos y valores de los clientes deben proteger los activos de sus clientes de acuerdo con los requisitos de la regla de custodia:

  • “Uso de ‘custodios calificados’ para mantener los activos del cliente”. (Un custodio calificado “debe mantener los fondos o valores en una cuenta, ya sea a nombre del cliente o bajo el nombre del asesor como agente o fideicomisario para sus clientes”).
  • “Avisos a clientes que detallan cómo se mantienen sus activos”.
  • “Declaraciones de cuenta para clientes que detallan sus tenencias”.
  • “Exámenes sorpresa anuales”.
  • “Protecciones adicionales cuando se usa un custodio calificado relacionado”. (“Si el custodio es también el asesor de inversiones o está afiliado con el asesor de alguna manera, el asesor debe, entre otras cosas, obtener un informe del custodio calificado correspondiente que incluya una opinión de un contador público independiente con respecto a la efectividad del procedimientos de custodia para salvaguardar los fondos y valores de los clientes cada año. “)

Los inversores institucionales con sede en EE. UU. Que estén interesados ​​en entrar en criptomonedas solo se sentirán seguros si están tratando con entidades registradas en la SEC que puedan ofrecer servicios de custodia calificados.

Según Bloomberg , romper esta barrera de custodia desataría un gran número de inversores institucionales, lo que aumentaría los precios de las criptomonedas:

“[soluciones de custodia calificadas] allanaría el camino para que grandes extensiones de inversionistas se expandan a criptográficos, reviviendo potencialmente los precios en mercados que se desplomaron en las últimas semanas. La custodia de criptos regulada permitiría más compradores institucionales, como fondos de cobertura y pensiones. invertir en Bitcoin, Ether y una multitud de otras monedas. Las corredoras de bolsa tendrían una forma más segura de permitir que los clientes agreguen criptografía a las carteras llenas de acciones y bonos “.

En lo que respecta a los intercambios de criptografía basados ​​en Estados Unidos, sabemos que tanto Circle como Coinbase están en conversaciones con la SEC para poder ofrecer plataformas de negociación reguladas por la SEC, pero Coinbase está mucho más adelante que una compañía que adquirió recientemente, Venovate Marketplace, ya posee una licencia del Sistema de comercio alternativo (ATS). Coinbase también tiene un servicio de custodia, pero Coinbase aún necesita convencer a la SEC de que cumple con todos los requisitos de la regla de custodia. Según un vocero de Coinbase , Coinbase espera recibir pronto la aprobación de la SEC.

Una empresa que parecía que iba a ser la primera en ofrecer un servicio de custodia calificado fue el proveedor de solución de custodia institucional BitGo , que anunció el 25 de enero de 2018 que había llegado a un acuerdo para adquirir Kingdom Trust , una compañía que dice ser un custodio calificado. Sin embargo, el 24 de mayo de 2018, BitGo anunció que había “decidido no seguir adelante con la adquisición de Kingdom Trust” y que, en cambio, iba a construir su propia oferta de custodia calificada.

Por lo tanto, parece probable que la carrera para ser el proveedor del primer servicio de criptovigilancia calificado sea decidida por una de estas tres compañías.


Fuente original: https://www.cryptoglobe.com/latest/2018/06/sec-approved-crypto-custody-solutions-hoping-to-unlock-billions-of-dollars-in-institutional-money/