El precio de Bitcoin se sumerge por debajo de $ 9,700, ya que India insinúa una línea dura sobre el uso de criptografía

El precio de Bitcoin se ubicó por debajo de los $ 9,700 el jueves después de los informes de que India podría tomar una línea dura contra el uso de criptomonedas para combatir su uso en empresas “ilegítimas”.

Como informó CCN , Arun Jaitley, ministro de finanzas de la India, criticó las criptomonedas durante un discurso ante el Parlamento del país. Jaitley, que ostensiblemente presentaba el Presupuesto de la Unión, se tomó su tiempo para afirmar que el gobierno no considera que las criptomonedas sean de curso legal y que los reguladores tomarán “todas las medidas” para eliminar su uso en actividades delictivas.

El ministro de finanzas no mencionó ninguna medida concreta que el gobierno intentara tomar para frenar este supuesto uso de criptomonedas en empresas nefastas, y, lo que es más importante, no impuso una prohibición de Bitcoin. Sin embargo, debido a que India representa aproximadamente el 10 por ciento de todas las transacciones de Bitcoin , la declaración parece haber ejercido una mayor presión a la baja sobre un mercado de criptoasset ya pesado.

precio de bitcoin
Fuente: CoinMarketCap

En las pocas horas posteriores a la declaración del ministro de finanzas, el límite del mercado de criptomonedas ha disminuido de $ 515 mil millones a $ 489 mil millones, una reducción de aproximadamente el cinco por ciento.

El precio de Bitcoin cae por debajo de $ 9,700

Enero resultó ser uno de los peores meses de Bitcoin en la memoria reciente, ya que una variedad de factores convergieron para borrar el final del notable rally de 2017 del activo.

Desafortunadamente, la criptomoneda insignia no parece haberse librado de esos problemas al entrar en febrero, y las crecientes preocupaciones regulatorias han reducido el precio de Bitcoin a un valor presente de $ 9,643. Esto se traduce en una capitalización de mercado de $ 161.5 mil millones y representa una disminución de seis por ciento en un solo día.

precio de bitcoin
Gráfico de precios de Bitcoin

Sin embargo, en el caso de India, parece que muchos medios de comunicación están informando incorrectamente que los reguladores están tratando de hacer cumplir una prohibición de Bitcoin, lo que probablemente impulse el declive del precio de Bitcoin más allá de lo que la declaración del ministro de finanzas hubiera hecho. No sería sorprendente si el mercado experimenta un rebote a medida que circula información más precisa entre los comerciantes e inversores.

Ethereum gana silenciosamente en Bitcoin

Mientras tanto, Ethereum continuó ganando discretamente con Bitcoin en la competencia por el mayor tope del mercado circulante. Mientras que todas las otras criptomonedas principales publicaron malos resultados, el precio de Ethereum logró subir justo por encima de su nivel del día anterior. En la actualidad, el precio de Ethereum es de $ 1,122 en Bitfinex, lo que se traduce en un límite de mercado de $ 109,3 mil millones y representa una participación del 22 por ciento del mercado total de cryptoasset.

precio etéreo
Tabla de precios de Ethereum

Altcoins continúa sangrando

Aunque Ethereum logró pisar el agua, el mercado golpeó a casi todos los demás altcoin.
precio de bitcoin

Ripple, que cuenta con la tercera capitalización bursátil más grande, vio su precio bajar en un siete por ciento a $ 1.04, mientras que Bitcoin Cash y Cardano soportaron ocho por ciento de aciertos.

EOS registró una caída de los primeros 10 peores nueve por ciento, y Stellar, NEO y Litecoin experimentaron retrocesos del siete por ciento.

NEM, mientras tanto, disminuyó en un cuatro por ciento a $ 0,74 para completar el top 10.


Fuente: https://www.ccn.com/bitcoin-price-dives-below-9700-as-india-hints-at-hard-line-on-cryptocurrency-usage/