Accidente de Bitcoin: ¿es hora de salir?

El desplome de Bitcoin y un montón de criptomonedas están cayendo. Desde principios de enero, hemos visto desaparecer la mitad del valor de mercado. Algunos lo llamaron inicialmente un “baño de sangre” . Pero ha empeorado y empeorado. Una sola moneda valía cerca de $ 25000, ahora está flotando por debajo de $ 10000.
¿Es hora de salir?Esa es una pregunta realmente difícil de responder.La idea inicial detrás de Bitcoin, la “primera criptomoneda”, fue proporcionar una alternativa al efectivo que estaba descentralizado, quitándole poder a los bancos e instituciones financieras. Nació poco después de que la Crisis Financiera Global golpeó con fuerza en 2008.

En el último año, y probablemente con más precisión, en los últimos tres meses, el valor de Bitcoin se ha disparado en contra de las monedas fiduciarias. Este astronómico aumento en el valor resultó en una tormenta perfecta de condiciones para empujar Bitcoin, y las criptomonedas, a la corriente principal. La idea de que pudieras “hacerte rico rápidamente” significó que la tecnología y los ideales detrás de Bitcoin fueron rápidamente olvidados.

Cuando las historias empezaron a aparecer en los programas de noticias nocturnos sobre personas que habían vendido todo lo que tenían y lo habían transferido a Bitcoin o al hecho de que, si hubieras comprado unos cuantos dólares en Bitcoin en 2010, ahora serías un multimillonario , todos se dieron cuenta.

Todos se dieron cuenta sin siquiera entender qué es la criptomoneda en realidad . La gente comenzó a comprar monedas porque estaba de moda. Los oíste en el tren, hablando de sus Bitcoin y Lambos.

Y ahora estamos aquí. El criptólicto.

En el último mes, los mercados de criptomonedas se han colapsado. Difícil. Debido a la caída de los volúmenes de comercio en Asia y la amenaza de una ofensiva en los intercambios de criptomonedas, las personas están reduciendo sus pérdidas. El mercado se está corrigiendo a sí mismo.

Si tienes Bitcoin, o si has invertido recientemente, este gráfico es preocupante.

¿Deberías salir ahora?

Bueno, primero, Lifehacker no es un asesor financiero profesional, de ninguna forma o forma . Escribimos historias sobre maneras de hacer su vida más fácil y esas historias a veces implican dinero.

Segundo: es casi imposible decir si usted, personalmente, debería vender. Tienes que sopesar tus opciones. ¿Cuánto compraste? ¿Estás dispuesto a reducir tus ganancias / pérdidas y saltar ahora? ¿Comprende la tecnología y cree que le irá bien o simplemente estuvo aquí para ganar dinero rápido? Hay tantas preguntas que son solo una cuestión de perspectiva. Personalmente, he visto una gran caída en mis ganancias de criptomonedas y solo he invertido pequeñas cantidades.

Tercero, es un espacio volátil. Uno de los problemas con los que actualmente se enfrenta el espacio de criptomonedas es la afluencia de informes y medios falsos que pueden alterar drásticamente el precio de las criptomonedas en cuestión de horas. A menudo, esta información se disemina rápidamente a través de comunidades de criptomonedas en Twitter y Facebook, lo que lleva a la venta del comprador y la caída de precios, incluso si las noticias han sido generadas por computadora por un bot en China. El mercado es tan volátil. Es tan volátil que, desde que comencé a escribir este artículo, Bitcoin ya está montando un mini-comeback – hasta USD $ 1000 (¡y ahora vuelve a bajar $ 300 [nunca termina!])

A decir verdad, estamos viendo todo tipo de especulaciones, refrescando los sitios web de capitalización de mercado, pensando que podemos ver lo que viene o qué criptomonedas será el siguiente en ver ascensos meteóricos, pero en realidad todos estamos buscando a tientas en la oscuridad, tratando de agarrar en una pared y encuentra un interruptor de luz. Nadie ha encontrado el interruptor de luz. No podemos ver qué va a pasar.

Si mira hacia atrás, encontrará que el precio de Bitcoin se ha “corregido”, por falta de una mejor palabra, a sus niveles de histeria previa a los medios.

Visualización del precio ($ USD) para 1 Bitcoin de noviembre de 2017 a febrero de 2018

El único consejo que puedo dar: investiga en qué te estás metiendo. Investigación. Investigación. Investigación.

Antes de comprar cualquier criptomoneda: Investigación .

Jackson Palmer, creador de la criptomoneda “chiste” DogeCoin , escribió un largo artículo sobre el estado de las criptomonedas el 12 de enero . En la obra, habla de la idea de que las criptomonedas se desviaron en gran medida de sus objetivos iniciales e incluso habla de 2017 como el año en que la criptomoneda dejó de ser un efectivo entre pares tecnológicamente innovador y se convirtió esencialmente en un nuevo y no regulado centavo bolsa de Valores.’

Palmer también menciona el viejo adagio del mercado de valores: “Cuando su taxista le dice que compre acciones, ya sabe que es hora de vender”.

Los cambios fundamentales que hemos visto en el último mes, después de que Bitcoin realmente se disparó, es la adopción de criptomonedas con el objetivo de ganar dinero. Esto ha sucedido en la población general. Algunas personas están comprando Bitcoin sin haber leído nada al respecto. Simplemente no quieren perderse. El FOMO es real. Los niveles de exageración han alcanzado máximos que pueden hacer que incluso Tulip Mania se vea estúpida en los años venideros.

Pero todas las personas que compraron para ganar unos pocos dólares se están vendiendo. Ellos tienen que salir – que compró alta y ahora sus dólares son cada vez menores como el accidente golpea. Severamente menguante. Si compró 1 Bitcoin por $ 25000, ya ha perdido $ 15000. Es una proposición aterradora.

Algunos perderán mucho dinero. Es por eso que la publicación principal en r / Cryptocurrency es un enlace a la línea directa de suicidio de los EE . UU .

Otros son más positivos, viendo esto como una corrección, y tal vez un tirachinas a máximos cada vez mayor si solo aguantas el chapuzón .

Entonces para responder la pregunta “¿Es hora de salir?”

La respuesta es: nadie sabe más que tú.

Lamentablemente, si invirtió cuando el precio era alto, nadie puede decirle qué hacer. Probablemente estás mirando al barril de grandes pérdidas. ¿Es hora de que te vayas? No me lo imaginaba así.

Si usted fundamentalmente cree en la tecnología, el avance de Bitcoin como una moneda potencial que puede cambiar la forma en que vemos el “dinero”, entonces usted va a mantener.

Voy a sostener.


Fuente original: https://www.lifehacker.com.au/2018/01/bitcoin-crash-is-it-time-to-get-out/