¿Satelite Blockchain? Vector, Nexus en la carrera espacial con planes para la red Blockchain basada en satélites

La compañía espacial Vector y el desarrollador de blockchain Nexusanunciaron una asociación para alojar la criptomoneda descentralizada de Nexus en un satélite que orbita la Tierra, utilizando la plataforma Vector GalacticSky .

Según los desarrolladores, la tecnología de Nexus ofrece mejoras sobre los sistemas blockchain existentes como Bitcoin y Ethereum. Por ejemplo, Nexus presenta una criptografía SHA-3 con claves de 571 bits, que se cree que ofrece “seguridad cuántica” contra futuros ataques basados ​​en computadoras cuánticas de próxima generación. Nexus también está desarrollando una ” Cadena 3D ” (3DC) para abordar los desafíos actuales de velocidad y escalabilidad en la industria de criptomonedas.

“El futuro de Nexus combina satélites, redes de malla terrestres y tecnología blockchain para facilitar la formación de una Internet descentralizada”, señala el comunicado de prensa conjunto. “Nexus está construyendo la base para transmitir el blockchain y la red Nexus desde el espacio”, agrega el sitio web de Nexus. Según los desarrolladores, basar la criptomoneda Nexus en el espacio puede protegerlo de la interferencia de gobiernos y corporaciones.

“Con la valoración de Bitcoin en su punto más alto, la gente está comenzando a aceptar criptomonedas como una forma real de pago, pero todavía hay problemas de almacenamiento y propiedad”, dijo en un comunicado Colin Cantrell, fundador y desarrollador principal de Nexus. . “Las capacidades proporcionadas por la plataforma GalacticSky, combinadas con la flexibilidad del modelo de lanzamiento de Vector, nos acercan un paso más a cumplir nuestra misión de proporcionar al mundo una moneda descentralizada a la que se puede acceder prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Si bien la criptomoneda Nexus no está directamente relacionada con la descentralización de Internet, su infraestructura futura, basada en satélites y redes de malla, sí lo está.

La plataforma Vector GalacticSky , lanzada en 2016 , es una “plataforma de virtualización satelital” que ofrece a los clientes la posibilidad de probar nuevas aplicaciones espaciales con satélites que ya están en órbita, antes de comprometerse con el costoso proceso de diseño y lanzamiento de sus propios satélites. Los clientes de GalacticSky podrán reconfigurar los micro satélites existentes de forma dinámica y casi en tiempo real, al igual que los sistemas de radio definidos por software . De hecho, Vector describe a GalacticSky como una plataforma satelital definida por software. Establecido para desarrollar capacidades de lanzamiento asequibles y plataformas en órbita para el sector de las micro-naves espaciales, Vector ha sido descrito como un arranque de espacio en caliente y un potencial competidor de SpaceX.

“Durante el último año, hemos hecho muchos avances para consolidar nuestra posición como una compañía líder de lanzamiento de nanosatélites”, dijo el cofundador y CEO de Vector, Jim Cantrell , el padre de Colin Cantrell de Nexus . “La criptomoneda de Housing Nexus en nuestra plataforma GalacticSky no solo valida nuestra prueba de concepto, sino que demuestra cuán prolífica es esta oportunidad para las nuevas empresas que buscan innovar en el espacio sin la necesidad de construir su propio satélite”.

Jim Cantrell también formó parte del equipo fundador de SpaceX y Moon Express de Elon Musk, la primera compañía privada que intentó aterrizar en la superficie lunar. A principios de este año, Vector y Citrix se asociaronpara llevar al espacio la tecnología de virtualización de centros de datos y nubes. Vector también anunció una asociación con Astro Digital para lanzar uno de los satélites de Astro Digital en 2018.

Los ambiciosos planes de Vector y Nexus se pueden comparar con el servicio de satélite Blockstream , que transmite datos de cadena de bloques de Bitcoin en tiempo real desde satélites en el espacio. Una diferencia importante es que Blockstream no opera satélites, sino que usa satélites comerciales existentes como relés.

Una diferencia aún más importante es que, con la nueva iniciativa, la criptomoneda Nexus nueva e independiente estará realmente basada en el espacio, funcionando en una cadena de bloques distribuida a través de múltiples satélites. Por lo tanto, de acuerdo con el comunicado de prensa conjunto, “Nexus ya no está vinculado a un Estado-nación y puede crear la columna vertebral para un ecosistema financiero más descentralizado”.

En un video , Colin Cantrell explica la historia, visión, estado actual y planes futuros de Nexus. En otro video , proporciona una vista general de la arquitectura de Nexus y amplía los aspectos de escalabilidad y seguridad cuántica.


Fuente original: https://bitcoinmagazine.com/articles/vector-nexus-join-space-race-plans-satellite-based-blockchain-network/